Textos sobre representaciones sociales

junio 21, 2007 at 3:03 am 59 comentarios

En esta sección encontrarás una breve descripción de mis publicaciones sobre representaciones sociales y podrás acceder a ellos en TEXTO COMPLETO. Si tienes algún comentario sobre estos trabajos, no dudes en hacerlo.

Rodríguez Salazar, Tania. 2001. Razones_del_matrimonio. Representaciones, relatos de vida y sociedad. Guadalajara: Editorial CUCSH-UdeG ISBN 970-27-0055-8 

Este libro fue resultado de mi tesis de maestría sobre las representaciones sociales del matrimonio que le otorgan valor frente a otras formas de organización de la pareja y para sustentar su conveniencia en la vida práctica. Se trata de un estudio cualitativo basado en ocho relatos de vida de personas de distinto estado civil: solteros jóvenes y mayores, casados, casados por segunda vez y unidos libremente. 

En venta  a través de la Editorial de la Universidad de Guadalajara: http://www.editorial.udg.mx/v1/index.php 

Rodríguez Salazar, Tania. 2002. “Representar para actuar, representar para pensar. Breves notas metodológicas”, en: Comunicación, cultura y política, compilado por Celia del Palacio. Guadalajara, Editorial CUCSH-UdeG ISBN 970-27-0188-0

Este capítulo de libro recupera algunas de los aprendizajes teóricos y metodológicos que resultaron de mi tesis sobre el matrimonio. Especialmente se crítica una noción consensual de las representaciones sociales que ignora las creencias en conflicto y la particularización de significados. Asimismo se destaca el potencial metodológico de las narraciones, sobre todo las autobiográficas, para estudiar las representaciones sociales, proponiéndose algunos indicadores de análisis.

Rodríguez Salazar, Tania. 2003. «El debate de las representaciones sociales desde la perspectiva de la psicología social”, en:  Relaciones, Zamora: El Colegio de Michoacán, número 93, vol. XXIV

Este artículo presenta el debate que surgió entre la teoría de las representaciones sociales y la corriente de la psicología discursiva. Me propuse hacer un balance objetivo de las críticas y las réplicas que surgieron en este debate de la teoría. Aquí también destaco la importancia de las narrativas para los estudios empíricos de representaciones sociales desde una perspectiva cualitativa y atendiendo el dinamismo de la significación cotidiana.

Rodríguez Salazar, Tania y María de Lourdes García Curiel (coords.). Representaciones sociales. Teoría e investigación. Guadalajara: Editorial CUCSH-UdeG ISBN 978-970-27-1175-9

Este libro muestra un panorama diverso de la investigación en representaciones sociales. Es una obra que integra tanto capítulos teóricos y empíricos provenientes de distintos países y de autores muy destacados en el desarrollo de la teoría como serían Denise Jodelet y Pascal Moliner. El lector de este libro también encontrará contribuciones latinoamericanos como la de María Auxiliadora Banchs sobre representaciones sociales y salud y otras más de autores mexicanos. de corte teórico o empírico.

En venta  a través de la Editorial de la Universidad de Guadalajara: http://www.editorial.udg.mx/v1/index.php 

Rodríguez Salazar, Tania. 2007. «Sobre el estudio cualitativo de la estructura de las representaciones sociales”, en: Representaciones sociales. Teoría e investigación, coordinado por Tania Rodríguez y María de Lourdes García. Guadalajara: Editorial CUCSH-UdeG, pp. 157-188. ISBN 978-970-27-1175-9

Este es un artículo teórico-metodológico muy reciente que surgió con el interés de mostrar que el campo teórico de las representaciones es un campo abierto y plural tanto en premisas epistemológicas, teóricas y estrategias metodológicas. Asimismo, quise identificar y reflexionar algunas posibilidades teóricas y metodológicas para estudiar la estructura de las representaciones sociales (esto es, las jerarquías en sus contenidos) en términos cualitativos. Con ese fin, presento una discusión del concepto  themata y la clasificación de Moscovici entre representaciones hegemónicas, emancipadas y polémicas, para finalmente introducir algunos indicadores discursivos para identificar la centralidad de los contenidos de una representación social.

Rodríguez, Tania y Rebeca Pérez. 2007. “Representaciones sociales del amor en jóvenes urbanos”. En: Contigo aprendí. Estudios sociales sobre las emociones, compilado por Rogelio Luna y Adrián Scribano. Córdoba, Argentina: Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba, pp. 173-217. ISBN 978-987-9357-74-3

Este capítulo fue resultado de un estudio descriptivo que realizamos sobre las representaciones sociales del amor en jóvenes de la ciudad de Zamora, Michoacán, México. En este estudio nos propusimos comparar las representaciones sobre el amor que emergían en la comunicación íntima de las cartas de amor y en discusiones grupales. Los resultados mostraron que en las cartas, el amor se representaba a través de creencias propias del romanticismo: el amor es sacrificio, el amor es grandioso, bello, no se puede vivir sin el amor de alguien, el amor es locura, el amor es adulación, en las que se magnificaba la experiencia amorosa. Pero en el marco reflexivo de un diálogo grupal esos componentes hiperbólicos fueron objetos de críticas y creencias alternativas como nadie muere por amor, las palabras de amor son falsas, el amor es intercambio y reciprocidad. También se identificaron cuatro metáforas que podrían conformar el núcleo figurativo: el amor es acción, el amor es objeto, el amor es suceso y el amor es emoción.

Rodríguez Salazar, Tania. “Sobre el carácter contextual de las representaciones sociales«, en: ANAIS DA V JORNADA INTERNACIONAL E III CONFERÊNCIA BRASILEIRA SOBRE REPRESENTAÇÕES SOCIAIS, Brasilia, Brasil, 31 de julio al 3 de agosto de 2007, ISBN 978-85-61546-00-7

En esta ponencia, publicada en las memorias del la V Jornada Internacional y III Conferencia Brasileña sobre representaciones sociales,  argumento que las representaciones sociales tienen un comportamiento contextual porque son estructuras dinámicas, multiformes y sujetas a usos discriminatorios según los contextos de interacción social en que las personas participan. Esta reflexión se apoya en la discusión de los resultados de un estudio de carácter descriptivo sobre las representaciones sociales del amor en jóvenes urbanos (de la ciudad de Zamora, Michoacán, México). Los resultados de dicho estudio convergen con la idea de que las representaciones sociales operan de manera flexible en sus funciones de guiar la comprensión del mundo y orientar la acción social.


Rodríguez, Tania. 2009. “Sobre el potencial teórico de las representaciones sociales en el campo de la comunicación”, en: Comunicación y Sociedad, no. 11, nueva época, Guadalajara: Universidad de Guadalajara, pp. 11-36, ISSN 0188-252X

En este artículo se desarrollan algunas reflexiones teóricas y metodológicas sobre cómo la teoría de las representaciones sociales podría ser utilizada en el campo de los estudios sobre comunicación. Se discuten algunas aplicaciones posibles de conceptos y premisas teóricas básicas de dicho modelo para comprender los procesos comunicacionales de producción de sentido, tanto en sus manifestaciones cotidianas como mediáticas. Especialmente, se destacan algunas ventajas de la teoría para orientar investigaciones sobre los mensajes mediáticos, identificando insumos para reconocer la organización holística y jerárquica de los significados que circulan en dicha clase de productos culturales.

Entry filed under: BIENVENIDA, ENLACES DE INTERÉS, REPRESENTACIONES SOCIALES. Tags: .

Presentación

59 comentarios Add your own

  • 1. Angel Torres  |  febrero 5, 2008 a las 2:42 am

    como te puedo contactar, mi tesis tambien sera sobre representaciones sociales!!

    Responder
  • 2. taniars  |  febrero 5, 2008 a las 8:08 pm

    Angel, puedes escribirme a mi correo electrónico para contarme detalles sobre tu tesis. Quizá pueda recomendarte bibliografía…

    Responder
  • 3. Florencia  |  julio 8, 2008 a las 2:53 pm

    Hola, estoy haciendo mi memoria de licenciatura sobre las representaciones que tienen de las cafeterias los clientes de las mismas (en Asuncion, capital del país) me sería de gran ayuda consejos sobre técnicas y diseños porque estoy como un poco perdida…

    Responder
  • 4. willinton watts f  |  julio 10, 2008 a las 12:06 pm

    Estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre representaciones sociales del docente sobre el curriculo. Quisiera saber si me pueden dar algunas orientaciones.

    Responder
  • 5. Leslie Borjas/ Venezuela  |  julio 13, 2008 a las 10:16 pm

    Buenas tardes soy docente y estamos haceindo un paper sobre RS en Investigacion en lso trabajos de maestria, tiene infomacion sobre esta tematica e agradezco suinformación

    Profesora Leslie Borjas fehici

    Responder
  • 6. ELIZABETH RODRIGUEZ  |  julio 29, 2008 a las 10:55 pm

    estoy haciendo una investigacion sobre representaciones sociales en violencia requiero informacion sobre el metodo, favor podria darme alguna informacion
    GRACIAS
    PROF. ELIZABETH RODRIGUEZ

    Responder
  • 7. martha claudia carreño  |  agosto 16, 2008 a las 4:19 am

    Me parece muy interesnte que realizas sobre las diferentes teroias sobre las representacioes sociales , me gustaria concer mas bibliografia en la actualidad me encuentro realizando una investigacion sobre representaciones sociales en niños en edades de seis y ocho años.

    Responder
  • 8. martha claudia carreño  |  agosto 16, 2008 a las 4:21 am

    Gracias por su informacion
    PROF. MARTHA CLAUDIA CAREÑO

    Responder
  • 9. ERIKA  |  agosto 27, 2008 a las 2:37 pm

    hola soy estudiante de trabajo social, voy hacer una sistematizacion sobre representaciones sociales de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria. como te contacto?
    me puedes ofrecer informacion?
    gracias

    Responder
    • 10. Elias  |  julio 8, 2011 a las 8:01 am

      Hola Erika, te saludo desde Peru. ¿llegaste a conseguir la informacion sobre RS que tu necesitabas? Mi correo es veliasr@gmail.como. Quisiera saber tu impresion y tu experiencia
      Gracias.

      Responder
  • 11. Christian O. Grimaldo  |  septiembre 10, 2008 a las 7:58 pm

    Hola!! soy estudiante de la Licenciatura en psicología del CUCS-UdeG, me encontré con esta página buscando información acerca de las representaciones sociales para mi trabajo de investigación y me resulta muy provechosa y completa.

    ¿Donde pueden conseguirse los libros aquí citados? algunos no se descargan completos 😦

    Responder
  • 12. Ana Lucía Fernández F  |  octubre 6, 2008 a las 3:43 pm

    Hola, me encuentro realizando mi tesis de licenciatura titulada, «Representaciones Sociales sobre sexualidad en el diseño y gestión de de las Políticas de Educación Integral de la Expresión de la Sexualidad Humana del Ministerio de Educación Pública, Costa Rica. Periodo 2000-2006».
    Queria saber para abordar más que todo los aspectos teoricos sobre representaciones sociales cual de tus libros me recomendas, y además si sabes de bibliografia sobre tecnicas metodologicas de recoleccion de informacion sobre representaciones sociales.
    Gracias y saludos

    Responder
  • 13. javier otero  |  octubre 15, 2008 a las 5:49 pm

    Hola Tania, te agradesco por compartir tus trabajos y conocimientos sobre Representación Social, actualmente me encuentro elaborando mi tesis de grado que se denomina «REPRESENTACIÓN SOCIAL DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO EN POBLACIONES DESPLAZADAS», quisiera poder contar un poco con su guia o sugerencia al respecto si fuere posible.

    Muchas gracias.

    Responder
  • 14. Yumairys D. Candó Gámez  |  octubre 28, 2008 a las 4:13 pm

    Hola, soy profesora de Estudios Socioculturales en la Universidad de las Tunas; CUba, estoy haciendo un doctorado en Sociología de la Cultura y necesito orientación acerca de las respresentaciones sociales en las artes plásticas.

    Responder
  • 15. haidee  |  octubre 29, 2008 a las 4:11 pm

    mi tesis es sobre la influencia de las representaciones sociales en el curriculum .Que bibliografìa conoces sobre el tema?.Gracias

    Responder
  • 16. Emma Oropeza  |  noviembre 5, 2008 a las 3:18 am

    Hola Tania

    Rosy Lopez me hablo de ti, soy su alumna y me comento que trabajas en DESMOS y que haces investigación sobre Psicología Social Comunitaría, me gustaría contactar contigo ya que me ineteresa es área de Psicología Social Comunitaría.

    Saludos.
    Emma Oropeza
    Alumna de la Lic. En Psicología, Universidad de Guadalajara

    Responder
  • 17. VICTOR GUTIERREZ  |  noviembre 12, 2008 a las 5:11 pm

    hola estoy trabajando sobre las representaciones sociales de los alumnos de bachillerrato, me gustaria su orientación en bibliografía y otras fuentes que me ayuden en mi trabajo

    Responder
  • 18. Rocío  |  diciembre 12, 2008 a las 3:31 pm

    yo estoy haciendo mi tesis en representaciones,creo que este es un buenisimo aporte!!!

    Responder
  • 19. Carola/Colombia  |  diciembre 28, 2008 a las 5:24 am

    Hola Tania, estoy haciendo mi tesis de maestria sobre representaciones sociales de niñez en maestros y estudiantes escolares, me gustaría que me orientaras con autores que hayan manejado el tema sobre todo en la escuela! Gracias!

    Responder
  • 20. ANGELICA MORALES  |  enero 21, 2009 a las 8:54 pm

    HOLA!!!

    TRABAJO EN EQUIPO REALIZANDO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE REPRESENTACIONES SOCIALES DE NIÑEZ EN ADULTOS Y SU RELACIÓN CON LAS PRÁCTICAS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL EN LOS ÁMBITOS ESCOALR Y FAMILIAR DE UN MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA – COLOMBIA.

    NOS ESTAMOS APOYANDO EN DENISE JODELET Y ROGER HART, PERO REQUERIMOS MÁS BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIA DE AUTORES…

    GRACIAS!!!!

    Responder
  • 21. Asmara Mujica  |  enero 25, 2009 a las 5:44 pm

    Hola Tania,
    soy docente-investigadora en lenguas modernas. Actualmente estoy realizando con otra colega una investigación sobre las R.S. de la lengua y la cultura francesa de estudiantes universitarios, si cuentas con una bibliografía y/o algunas orientaciones específicas para ese tema te estaríamos eternamente agradecidas.

    Responder
  • 22. Jeanett Joyo  |  enero 31, 2009 a las 4:31 am

    Buenas noches, soy comunicadora social y estoy realizando mi tesis sobre representaciones sociales que tienen los adolescentes en salud, le agradecería muchísimo si me podría ayudar con algunas referencias bibliográficas,
    muchas gracias

    saludos desde Lima

    Responder
  • 23. Mario Velasquez  |  febrero 9, 2009 a las 11:19 pm

    Por fa necesito material sobre RS, mi tesis es sobre representaciones.

    Responder
  • 24. Viviana  |  marzo 18, 2009 a las 2:11 am

    Hola Tania agradezco tu solidaridad al compartir tu fabuloso trabajo. Estoy preparando la tesis sobre representaciones sociales y enfermos mentales en mi ciudad Concepcion en Paraguay, me podrias sugerir algo o algun material por favor. Muy agradecida. Viviana

    Responder
  • 25. vivi  |  marzo 19, 2009 a las 6:15 pm

    hola!! me encato tu aporte.
    Estoy muy interesada en el tema de las representaciones sociales de Sergei Moscovici, de hecho mi tesis para obtar por el grado de licenciatura en psicologia trata de: las representaciones sociales de pareja en hijos con padres divorciados. Te agradeceria miles si me pudieras aconsejar con referencias bibliografias respecto al tema
    Gracias!!! viviana Sanabria, Costa Rica

    Responder
  • 26. natalia  |  abril 5, 2009 a las 6:55 am

    necesitaria informacion acerca de representaciones sociales de docentes sobre problemas adolescentes …muchas gracias

    Responder
  • 27. Patricia  |  May 12, 2009 a las 9:32 pm

    Hola, muy interesante tu página, FELICITACIONES, dime como puedo contactarte, necesito ayuda sobre las Representaciones Sociales, ahora mismo hago una investigación sobre las Representaciones Sociales de la Investigación en las enfermeras, y necesito tu ayuda.
    Mil gracias

    Responder
  • 28. Naiely  |  junio 4, 2009 a las 3:29 am

    Hola, estoy interesada en el tema, pues mi trabajo de grado es de las R.S, Muy buen aporte, gracias. Como haria para contactarte!!

    Responder
  • 29. Carola/Colombia  |  junio 7, 2009 a las 3:56 pm

    Hola, Tania le agradezco toda la información que he encontrado en este sitio, quisiera contactarme con usted y con otros profesionales que esten interesados y realizando investigaciones sobre representaciones sociales de maternidad en adolescentes, me gustaria enviarle una información sobre el proyecto y recibir algunas recomendaciones. Esta es una tesis de maestria en educación y desarrollo humano. Gracias estaré pendiente!

    Responder
  • 30. EDRA INES CASTRO  |  junio 8, 2009 a las 1:34 pm

    Hola soy estudiante de psicologia y estoy trabajando en representacion social del conflicto armado colombiano en un grupo de adultos desplazados, y escribo para pedirte el favor en la medida de tus posibilidades enviarme bibliografia. Gracias

    Responder
  • 31. jose luis salanueva olvera  |  agosto 11, 2009 a las 10:46 pm

    Tanai. Felicidades por toda la<informacion que tienes al rspecto de las representaciones socisles, mi tema de tesis para alcanzar el grado de maestro en desarrollo de la motricidad es: Las representaciones sociales del educador fisico y su actuar docente. En este sentido me podrias apoyar con bibliografia, para que el aparato critico del trabajo se nutra mas. muchas gracias.

    Responder
  • 32. flor  |  septiembre 20, 2009 a las 8:18 am

    Gracias

    Responder
  • 33. flor  |  septiembre 20, 2009 a las 8:20 am

    A que correo se te puede contactar?, podrias sugerir bibliografia de las RS, creo que la mayoria sentimos un alivio al encontrar tu material, mil gracias, y la mayoria tenemos inconvenientes en este momento debido a la bibliografia… buenisimo aporte, nuevamente gracias

    Responder
  • 34. Gladys perez  |  octubre 24, 2009 a las 12:47 am

    Estoy haciendo una investigación sobre Representaciones de la gerencia de la economia social : Un estudio de los gerentes en formación de la Escuela de Administración y Contaduría, de la Universidad de Carabobo. Valencia. Venezuela. Me gustaría ponerme en contacto contigo para que me facilites bibliografia y saber si se consiguen libros de Moscovici por internet.

    Responder
  • 35. isabel  |  febrero 3, 2010 a las 5:42 am

    hola, estoy haciendo mi tesis sobre representaciones sociales me podrias ayudar con algunos libros de cualquier autor, por favor gracias

    Responder
  • 36. DURLEY MARTINEZ  |  febrero 3, 2010 a las 7:49 pm

    Muy buenas tardes:

    Acualmente estamos adelantando una investigación acerca de la representación social del maltrato infantil físico de los niños, niñas y adolecentes de 12 a 18 años ubicados en hogar sustituto con medida de adoptabilidad en convenio ICBF y Comfenalco Santander. Nos gustaria contar con un poco de asesoria y biliografia para dar continuidad a la investigación.

    Responder
  • 37. Nara  |  febrero 11, 2010 a las 4:07 pm

    Hola. Estudio Trabajo Social y mi tesis va a tratar sobre las representaciones sociales de la profecion y como influyen en el ejercicio profecional. Me interesaria mucho informacion sobre las representaciones sociales en las profeciones.
    Gracias
    Nara (Argentina)

    Responder
  • 38. Lorena  |  abril 13, 2010 a las 11:14 am

    Hola,

    yo también trabajo sobre las representaciones sociales, pero focalizadas en tematicas medio ambientales. Realizo mi magister en Francia y queria compartir con ustedes algunos nombres de autores que les pueden ser utiles para sus bibliografias:
    Michel-Louis Rouquette
    Jodelet
    Jean-Claude Abric
    Guimelli
    Willem Doise
    Flament
    Moliner

    Cordialmente,
    Lorena.

    Responder
  • 39. Fely Garnique  |  May 5, 2010 a las 5:48 am

    Hola: Gcias por sus aportes, encontrados en este sitio. Estoy preparando mi tesis doctoral sobre RS y Educación inclusiva en educación básica.

    Responder
  • 40. facundo campos  |  May 14, 2010 a las 9:00 pm

    estoy haciendo me tesis sobre represetaciones vinculadas al ambiente. estaria muy bueno so podemos compartir experiencias

    Responder
  • 41. ELSA RANGEL  |  agosto 18, 2010 a las 3:32 pm

    Hola Soy docente Universitaria del IUT Region los andes en San Cristobal, Venezuela y actualmente estoy realizando mi tesis de doctorado sobre representaciones de la accion educativa en Docentes y alumnos de los PNF (Programas Nacional es de Formacion) y me gustaria obtener informacion sobre metodos de analisis del discurso para las RS . e intercambiar informacion sobre este tema en el ambito investigativo. Tambien saber si es posible contar con su colaboracion para realizarle la entrevista a expertos que tengo planificada. De ser positiva su rspuesta me gustaria me indicara que debo hacer para hacerle llegar la informacion o en su defecto ponernos en contaco. Gracias
    Elsa Rangel

    Responder
  • 42. Tanya Méndez  |  septiembre 1, 2010 a las 4:27 pm

    Hola maestra nada más para decirle que su primer libro acerca dell matrimonio me ayudo mucho para mi tesis de maestría con mujeres, y actualmente retomo sus textos de representaciones sociales para mi clase de perspectivas de la investigación psicosocial a mis alumnos les ilustra mucho, le agradezco que este actualizando la página.
    saludos

    Responder
  • 43. Sara Castillo  |  marzo 9, 2011 a las 6:28 pm

    Hola Tania, tus publicaciones me han servido de mucho. El conocimiento que se recoge en tus investigaciones me ha sido favorable en la Tesis que estoy realizando. Se titula La reprsentacion social de los estudiantes de Ciencias de la Informacion sobre el bibliotecario cubano. La Bibliografia entorno al tema de las representaciones sociales en relacion con esta profesion es algo escasa, tienes conocimiento de la existencia de alguna documentacion que me pueda ayudar. Saludos.

    Responder
  • 44. José Francisco Miranda ESquer  |  marzo 27, 2011 a las 5:41 pm

    HOLA MTRA. O DRA. TANIA: Me parece un gesto muy humano de su parte el hecho de que ponga a disposición abierta, parte de su producción académica. En ste momento estoy estructurando una ponencia sobre respresentaciones sociales de los alumnos sobre la figura del profesor, y me encuentro en la búsqueda de trabajos antecedentes. Me ha sorprendido agradablemente encontrar su página, por supuesto voy a citar su obra en mi trabajo, cosa quizá no le ayude a usted de mucho, pero bueno, espero que pueda ser una pequeña retribución a su apertura y al hecho de compartir. Le envío un saludo cordial.

    Responder
  • 45. FABIAN CASTRO  |  May 24, 2011 a las 4:21 am

    hola doctora tania, muy interesante y productivo, todo el material que pones a disposicion del publico en general. gracias. mi tema son las representaciones sociales de la convivencia escolar, como estrategia para la creacion teatral. seria de mucha ayuda, que pudieras responderme y orientarme al resppecto, con alguna bibliografia. MUCHAS GRACIAS DOCTORA, DESDE COLOMBIA UN GRAN ABRAZO LATINOAMERICANO.

    Responder
  • 46. Juan Ignacio Bombelli  |  May 24, 2011 a las 7:31 pm

    Estimada Sra. Tania, le escribo desde Buenos Aires (Argentina) animado por mi interés de hacer un trabajo doctoral sobre la RS de las Personas Privadas de la Libertad (prisioneros, presos, encarcelados o como quiera llamarle, en mi país se les dice presos). Le escribo para preguntarle si tiene conocimientos de algúna investigación por el estilo en Latinoamérica, o en general. Me sería de gradísima ayuda. Desde ya Muchas Gracias. La felicito por su producción científica.

    Juan Ignacio.-

    Responder
  • 47. Jose Humberto Soriano Canul  |  May 28, 2011 a las 4:52 am

    Estoy estudiando el posgrado Doctorado en educación, por lo cualen este momento me encuentro buscando información sobre las representaciones sociales, sería bueno obtener el libro sobre informenme cual es procedimiento, y sería un placer el leerlo para la tesis doctoral, con sus libros y tesis que consigua espero estar a la altura de ustedes, los escritores y doctores que bien se es una labor en contra tiempo, muchas gracias

    Responder
  • 48. cipriano monterrubio a  |  septiembre 12, 2011 a las 1:52 am

    hola dra tania rodriguez, he intentado obtener uno de sus libros, para ello he recurrido via telefonica a la universidad de guadalajara, pero al momento me ha sido muy dificil, he entregado el isbn y clave de compra via internet y no se ha podido.

    podria informarme como puedo acceder a sus publicaciones

    Responder
    • 49. taniars  |  septiembre 12, 2011 a las 3:20 am

      Qué pena que no puedan conseguir las publicaciones de la UdeG. El libro de Representaciones sociales. Teoría e investigación se publicó por el Centro Universitari de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad. Quizá si los contactas directamente podrías tener más suerte. Los datos de contacto que tengo son:
      Licenciado Luis Edmundo Camacho Vergara (01-33) 3658-3085 luis.camachov@csh.udg.mx edmundocamacho117@hotmail.com
      Avísame si tampoco obtienes una respuesta favorable y podríamos ver alguna otra opción. Gracias por tu interés en mi trabajo.

      Responder
  • 50. Rosario  |  octubre 10, 2011 a las 7:11 pm

    Hola, yo también estoy investigando sobre representaciones sociales en la educación artística, me gustaría recibir algunas sugerencias tuyas

    Responder
  • 51. Magali Quisbert Gómez  |  diciembre 7, 2011 a las 2:16 am

    me interesa saber sobre las representaciones sociales en niños, ya que ellos tambien son agentes participativos, y mas que todo a nivel educativo, mi interes particular es conocer sobre las representaciones que tienen los niños de sus maestros, gracias

    Responder
  • 52. Victoria  |  febrero 25, 2012 a las 3:38 pm

    Hola estoy en la elaboracion de mi estado de conocimiento,mi enfoque teorico habla de las representaciones sociales, es muy interesante los temas que has logrado abarcar en tus investigaciones, tal vez si me lo permites, me gustaria sitar algunos de tus trabajos en mi tesis, así mismo, te solicito tu apoyo para poder disponer de las conferencias que se han dado sobre el tema de evaluacion a nivel seundaria.
    te agradezco tu atencion y felicito tu trabajo

    Responder
  • 53. maría de lourdes espinoza vallejo  |  marzo 2, 2012 a las 6:41 am

    De igual forma que los compañeros anteriores, me gustaría agradecerte por el material que nos comparte y a la vez solicitarle el apoyo para que, me sugiera bibliografìa sobre el método o técnicas para obtenerlas, pues sè que no es nada fácil, gracias, espero su respuesta

    Responder
  • 54. tyto adaly  |  marzo 27, 2012 a las 4:26 pm

    hola estoy haciendo mi tesis sobre la musica hip hop como representacion, identidad y protesta al nuevo sistema capitalista….quisiera q me ayudes con bibligrafia teorica para este tema…..espero tu pronta respuesta..
    saludos

    Responder
  • 55. Prof. Ricardo Ramirez Ascencio  |  abril 6, 2012 a las 5:46 pm

    Leí tu artículo sobre representaciones para actuar y para pensar. Es posible a partir de estos conceptos cambiar las representación que tienen muchos de los niños y las niñas de las escuelas primarias como burros, vagos y buenos para nada por otra que los haga empoderarse como inteligentes buenos y trabajadores y como podría hacerse. Te agradecería tu comentarios al respecto.

    Responder
  • 56. claudio marca  |  abril 11, 2012 a las 8:31 pm

    quiero realizar un estudio sobre las representaciones sociales en la elaboración de lña tesis dee grado en estudiantes de 5to año de una universidad en bolivia, quisiera saber si es pertinente y qué recursos bibliográficos podría consultar

    Responder
  • 57. Yulieth lopez  |  noviembre 15, 2012 a las 1:25 am

    Holaaa y Gracias por la info, muy importante y apropiada. Quisiera por favor contar con tu ayuda y así adquirir mas información sobre R.S. Mil gracias

    Responder
  • 58. Gredy  |  May 3, 2014 a las 12:22 pm

    Hola es Gredy desde Venezuela necesito información sobre educación y representaciones sociales

    Responder
  • 59. gustavo arzola  |  julio 19, 2014 a las 6:10 am

    Buen dia Tania, mi nombre es Gustavo y quisiera saber si tienes información del programa Alceste ya que lo utilicé en mi tesis y he encontrado muy poca información de este programa. Se que el Alceste ha sido empleado principalmente en los estudios de representaciones sociales.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 26.662 hits